viernes, 24 de septiembre de 2010

Ministra de Agricultura y Ganadería: “Informe de la Contraloría respalda lo que hemos venido ejecutando”

· Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-2021 se presentará la próxima semana.


La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, afirmó esta tarde que a finales del mes de agosto pasado, las autoridades del MAG fueron informadas del contenido del Informe Evaluativo sobre el Sector Agropecuario, que divulgó ayer la Contraloría General de la República y aceptaron las recomendaciones incorporadas en el documento, por lo que emprenderán acciones de manera inmediata para cumplir lo dispuesto por la entidad contralora.

“Este informe de la Contraloría confirma que la línea que hemos venido ejecutando es la correcta. Por esa razón, estamos tomando las medidas que nos permitan acatar las disposiciones de la Contraloría en todas sus dimensiones, en los plazos establecidos”, manifestó

El estudio evaluó la función de rectoría en el Sector Agropecuario, el funcionamiento de las instancias de asesoría y apoyo, así como del entorno de las instituciones que lo integran, en el período comprendido entre el 8 de mayo de 2006 y el 31 de diciembre de 2009.

Precisamente una de las principales indicaciones de la entidad contralora es que la Ministra emita, oficialice y divulgue las Políticas del Sector Agropecuario y el Plan de Desarrollo Agropecuario del periodo 2011-201ª, antes del 31 de mayo del próximo año.

Sobre este punto, la Ministra de Agricultura y su equipo de trabajo presentarán la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense para el periodo 2010-2021, el próximo jueves 30 de setiembre. A partir de esa presentación, se iniciará un periodo de consulta entre los actores involucrados, para oficializar dichas políticas, que regirán el accionar de las instituciones públicas del Sector Agropecuario en los próximos cuatros años y más allá.

24 DE SETIEMBRE, 2010