lunes, 13 de agosto de 2012

Este viernes cierra plazo de inscripción para la II Feria del Gustico Costarricense


·         Feria se realizará en febrero del 2013

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recuerda a todas las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción agropecuaria, que el período de inscripciones  para participar en la II Feria del Gustico Costarricense, que inició el pasado 1 de agosto cierra este viernes 17 de agosto.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción de la página http://feriagustico.mag.go.cr y enviarlo a la dirección feriagustico@mag.go.cr .

Las empresas que participen en el Gustico Costarricense, entrarán en un proceso de capacitación de octubre del 2012  a enero del 2013, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos,  y así garantizarles una exitosa participación tanto en la Feria como en la  Rueda de Negocios.

La primera feria del Gustico Costarricense que se celebró este año en el mes de febrero, contó  con la participación de 100 empresas costarricenses y más de 15 mil visitantes.  Además permitió obtener  más de 80 millones de colones en ventas.

La segunda edición del Gustico Costarricense tendrá lugar del 15 al 17 de febrero 2012 en la Antigua Aduana y es una ventana que da oportunidad a empresarios y empresarias para exponer sus productos y promover su comercialización, mediante el establecimiento de nuevas relaciones con grandes empresas, cadenas de supermercados y exportadoras que se harán presentes en las ruedas de negocios.

Esta iniciativa, es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y  cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del MEIC, MICIT, Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, el INA; la Municipalidad de SanJosé, el ICT, la Universidad de Costa Rica, Procomer, CADEXCO y el INAMU, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores.