lunes, 14 de febrero de 2011

“Alianzas Estratégicas para una Producción Sostenible”, es el lema de la IX Jornada Nacional Porcina

El Club Campestre Español, será la sede donde se realizará este 1 y 2 de marzo la IX Jornada Nacional Porcina “Alianzas Estratégicas para una Producción Sostenible”, organizada por la Cámara Costarricense de Porcicultores y la Asociación Costarricense de Técnicos Especialistas en Cerdos.

Las empresas que deseen participar en este evento podrán contar con un espacio en la EXPOPORCINA, en un área comercial que contará con stands donde tendrán la oportunidad de interactuar con otras empresas líderes del sector y hacer ponencias para el programa científico de la IX Jornada Nacional Porcina, en temas de interés para el mercado meta.

La participación en los stands ubicados en el área de piso tienen un costo de $750 y los ubicados en el césped ¢650. Por otra parte, las personas que deseen participar de la actividad deberán cancelar ¢30.000,00, lo que les da derecho a participar en charlas, almuerzos, coffee breaks y actividades complementarias, así como a la obtención de memorias, material de apoyo y certificado de participación.

Si usted desea participar en esta actividad, puede comunicarse con Helen Fernández, de la Asociación de la Cámara Costarricense de Porcicultores a los teléfonos 2293-3980 ó 2293-3818.

Datos de Interés

• Costa Rica destaca entre los países centroamericanos con mayor producción porcina y granjas altamente tecnificadas.
• La producción de carne de cerdo ha ido en ascenso, pasando de 30% al 32% en los últimos 5 años.
• Según reportes del Servicio Nacional de Salud Animal, se estiman 12.430 productores porcinos.
• La carne de cerdo es muy saludable, rica en potasio.
• El consumo percápita de carne de cerdo en nuestro país es de 11.6 kg, el cual es muy alto en comparación al promedio centroamericano.
• Centroamérica y Panamá, son los principales países a los que se exportan los jamones, paletas y sus trozos de carne de cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario