martes, 27 de septiembre de 2011

Ministra Abraham ante diputados de Hacendarios: pide aprobación de presupuesto para el MAG

Presupuesto para 2012 crecería 1,23%.
• Ejecución proyectada para 2011 se estima en 98,22%.


Este martes 27 de setiembre, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, se presentó ante los diputados que conforman la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, ante quienes expuso el anteproyecto de presupuesto del Ministerio de Agricultura para el próximo año, que ascendería a los 36.230 millones de colones.

La jerarca del Sector Agroalimentario explicó a los legisladores que, de aprobarse la iniciativa tal y como está presentada, el presupuesto del MAG crecería 1,23%, para el próximo año, lo que da buen margen para atender las necesidades de los productores y la ejecución de la política sectorial, a pesar de la restricción presupuestaria requerida por el Poder Ejecutivo, ante la difícil situación fiscal del país.

“Hicimos un importante ejercicio de reacomodo de partidas para ajustarnos a la realidad fiscal. Les solicitamos su aprobación para este presupuesto que contempla el apoyo directo a pequeños productores y a sectores vulnerables, pero bajo un esquema distinto, que implica el establecimiento de objetivos claros y el seguimiento a los proyectos para valorar su impacto final, bajo el mapa de ruta que nos define la Política de Estado para el Sector al 2021”, explicó la Ministra Abraham.

La jerarca también informó a los diputados sobre la ejecución del presupuesto del periodo actual, la cual se estima en 98,22% al finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario